935 729 667 canpujol@canpujol.com

Odre

Forma cilíndrica, con la cara superior ligeramente convexa. Corteza blanca y enmohecida, de terciopelo, regular y continuo. Al corte presenta un aspecto marfil, con un cerco definido bajo la corteza, y una pasta cohesionada y húmeda. El olor es de una intensidad mediana, predomina la madera y la humedad, con notas de leche de oveja y hierba, o champiñón y cava natural según la época del año. Su paso en boca permite notar una textura suave y untuosa, cohesionada, dejando sensaciones ácidas y animales, de intensidad mediana, de fruto seco crudo, con predominio de un amargo agradable en el aroma y el postgusto.
Queso de gusto personal, definido, equilibrado entre las sensaciones primarias (acidez, leche) y las derivadas de una maduración adecuada al tiempo de maduración (amargos, textura untuosa), con una intensidad mediana, que alarga el gusto en boca.

Se puede consumir con vinos espumosos, frescos y ácidos, con dominio de la fruta, o con vinos blancos donde la fruta domine, de acidez equilibrada, crianza en barrica, bien estructurado y maduro, con cuerpo y densidad para acompañar el recorrido del queso en boca. Los panes secos o las tostadas, harán de base a un queso que marida perfectamente con frutos secos crudos (nueces, almendras), tomate (en melmelada, seco en aceite, confitado), uva blanca, granada o higos frescos.

En platos de fruta y queso, sobre tostadas al horno, para elaborar helados o flanes de queso (sin corteza), en ensaladas tibias, para acompañar carnes blancas a la brasa.

Presentación

Forma cilíndrica
Pieza de 800 Grs.
Pieza de 300 Grs.