935 729 667 canpujol@canpujol.com

Cantell

Forma cilíndrica característica, de caras planas y laterales ligeramente convexos. Corteza de color madera y trabajada, con un olor penetrante, pimienta negra, combinada con notas ahumadas y dulces. El aspecto interior se muestra compacto con la presencia de pequeños ojos repartidos por toda la pasta.Gusto de salinidad moderada, que aparece después de unas primeras sensaciones vegetales, de heno y prado. Aroma creciente de tostados y acabando con un postgusto de avellana tostada. En conjunto resulta un queso personal, de autor. Combina bien las notas vegetales iniciales que dejan paso a una salinidad moderada, con carácter particular de queso de recorrido largo en boca, muy evolucionado y complejo, con un punto picante que desaparece detrás de un aroma creciente e intenso de fruto seco tostado.

Consumirlo sólo, preferentemente, por el gusto tan personal. En armonía con vinos de crianza, principalmente de variedad Merlot y Cabernet Franc, de tanino integrado y sin aristas, estructurado y aromático. Acompañado de frutos secos, como orejones o dátiles, frutos del bosque y avellana tostada. Con un pan de pasas y nueces, pan de larga fermentación o pan de pera, panes que contrasten la textura y compensen el final ligeramente picante.

Al final de un surtido de quesos, en postres salados, rallado sobre pasta fresca, en ensaladas verdes y de frutos secos, en combinación con carnes blancas.

Presentación

Forma cilindrica:
Pieza de 2 Kg.
Cuñas de 250 – 500 Grs.