935 729 667 canpujol@canpujol.com

Reserva

Forma cilíndrica característica, de caras planas y ligeramente convexas en los laterales, con aristas redondeadas. Corteza amarronada, con matices grises. Olor particular, con recuerdos de regaliz en el exterior y miel en el interior, muy equilibrado en su conjunto. De textura granulosa y cristalina, permite percibir en boca con una intensidad elevada, unas notas dulces iniciales, sal integrada posterior, con un regusto picante, nunca ardiente. Recorrido aromático balsámico, de miel y flores, combinado con la personalidad de una maduración de 1 año. En conjunto equilibrio entre personalidad y potencia en la maduración, un gusto pronunciado pero siempre armónico para a un queso de gusto personal y diferente

consumirlo sólo, preferentemente, por el gusto tan personal. En armonía con vinos de crianza, principalmente de variedad Merlot y Cabernet Franc, de tanino integrado y sin aristas, estructurado y aromático. Acompañado de frutos secos, como orejones o dátiles, frutos del bosque y avellana tostada. Con un pan de pasas y nueces, pan de larga fermentación o pan de pera, panes que contrasten la textura y compensen el final ligeramente picante.

Al final de un surtido de quesos, en postres salados, rallado sobre pasta fresca, en ensaladas verdes y de frutos secos, en combinación con carnes blancas.

Presentación

Forma cilindrica:
Pieza de 5 Kg.
Cuñas de 200 – 500 Grs.