935 729 667 canpujol@canpujol.com

Sant Mateu

Forma cilíndrica de caras planas y bordes redondeados. Corteza anaranjada, lisa, de marcada personalidad. El aspecto interior es homogéneo, con presencia de ojos pequeños y más bien escasos, sobre un fondo de color blanco roto. Al olfato expresa todo su potencial, un olor limpio de flores, apio, heno, sobre un fondo de leche, resultando un conjunto muy aromático, perfumado y volátil. En boca la textura se percibe cohesionada y cremosa, nunca fundente. De acidez suave a la entrada, aparece dulzor sobre el láctico, que esconde la leche de cabra, con un aroma fresco y definido. Regusto más bien aromático, poco amargo, acabando con una persistencia mediana que imprime carácter al queso.

Servirlo sobre galletas o crackers blancos o integrales. Acompañará bien a mermeladas de frutos rojos o jaleas de flores. La grosella o la mora, o el melón Cantaloup, muy aromático, complementarán a la perfección su carácter fresco, así como las nueces de macadamia o caramelizadas, o las compotas de manzana o pera, en contraste pero con armonía en el conjunto. Las variedades Gewürztraminer o Sauvignon Blanco, con imprescindible crianza en barrica y de alta expresión aromática, no se perderán en el camino del largo recorrido en boca de este queso.

En exquisitas ensaladas de pasta, en salsas para carnes rojas, o como relleno de carnes blancas, sobre verduras a la brasa, o en postres maridado con complementos y frutas dulces frescas .

Presentación

Forma cilindrica:
Pieza de 1 Kg.
Pieza de 2 Kg.
Cuñas de 250 – 500 Grs.